top of page
  • Facebook
  • Instagram
  • contacto3833

La energía solar, el caballo de batalla de la energía en el último y sombrío veredicto del IPCC

La energía fotovoltaica puede eliminar 4250 millones de toneladas de emisiones de carbono cada año en esta década, según el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU.

Aun así, las acciones anunciadas hasta el momento siguen estando muy por debajo de lo que se necesita, con flujos de capital hacia los combustibles fósiles aún mayores que el dinero destinado a combatir el cambio climático.

El último informe cargado de pesimismo emitido por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU ha destacado que la energía solar tiene el mayor potencial para la reducción de emisiones del sector energético en esta década.

El documento “Cambio Climático 2022 Mitigación del Cambio Climático” publicado ayer por el IPCC estimó que los paneles solares podrían reducir las emisiones de carbono en 4,25 gigatoneladas por año esta década, con más de la mitad de ese potencial a un costo menor que los precios de electricidad de referencia , aumentando a un adicional $50 a $100 por tonelada de CO 2 reducida. El informe señaló, sin embargo, que la estimación no incluye el costo de integrar la energía solar en las redes eléctricas.

Ese potencial de reducción de emisiones de carbono se compara con alrededor de mil millones de toneladas por año reducidas por la eficiencia de los materiales industriales; 750 millones de toneladas por año de cada una de las energías renovables alojadas en edificios, como la energía solar en los techos y los vehículos eléctricos ligeros (EV), como los automóviles de pasajeros; y alrededor de 250 millones de toneladas de vehículos eléctricos pesados, incluidos los autobuses eléctricos .



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page