Las casas Eco Friendly, también conocidas como Viviendas Sustentables, son inmuebles que se construyen bajo estándares estrictos de cuidado ecológico, y que garantizan a sus usuarios una serie de beneficios económicos y personales; esto es gracias a la implementación y uso de tecnologías innovadoras que eficientan en consumo de energía en el hogar.
Entre sus objetivos principales se encuentra el apoyar a las familias en la reducción de su huella ecológica en el ambiente. Esto se refiere al impacto negativo que su estilo de vida ejerce sobre el ecosistema y que, a grandes rasgos, es provocado por la emisión de gases invernadero, el abuso en el consumo de energía, y los distintos tipos de contaminación.
Este tipo de casas Eco Friendly han tomado una gran popularidad en meses recientes; de acuerdo con el informe de "Hipoteca Verde" de la Gerencia General de Crédito, perteneciente al Infonavit, al 4 de noviembre del 2019 se tenían firmadas y autorizadas más de 270 mil viviendas ecológicas con y sin subsidio de parte de esta institución financiera.
Comments